Searching...
viernes, junio 18
12:19

Arte y Universidad

Desde ayer y hasta el próximo día 20, tod+s aquell+s que os encontréis cerca de Bilbao, tenéis la oportunidad de acercaros al BEC, donde tiene lugar Ikas-Art, 2ª Muestra Internacional de Arte Universitario.

Una muestra de lo que desde las facultades de bellas artes de diversas universidades estatales, europeas e incluso estadounidenses se está haciendo en el campo del arte. Además, y como actividad paralela a la muestra, tendrá lugar un congreso organizado por los propios alumnos-artistas en el que podremos encontrar: programas de vídeo, foros de debate y un showroom para proyectos más efímeros. 
Al tratarse de una muestra universitaria, además de ver, podremos “estudiar”: mesas redondas, conferencias y la voluntad de aunar creatividad, innovación e investigación. En palabras de Josu Rekalde (decano de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU):
 "Ikas-Art significa un "Think globally, Act locally"; lema que creemos se ajusta perfectamente a la idea que pretendemos impregnar a este evento".

El nacimiento de Ikas-Art es reseñable porque surge como estrategia de fomento y proyección turística del área de Enkarterri. El parque de esculturas de Güeñes , ARENATZarte, fue el impulsor de este proyecto creativo y supuso una innovación en las herramientas de dinamización económica. Es un magnífico ejemplo de maridaje entre arte y promoción turística, social, cultural y económica

Parece que la muestra promete, así que desde EspacioPhake os animamos a acudir, que nosotros haremos lo mismo para, una vez terminada la muestra hablaros de nuestras impresiones sobre lo que ha dado de sí la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!