Searching...
martes, noviembre 9

Virginia de la Cruz Lichet ¡Todo un lujo!

Hace unos días en EspacioPhake publicamos un post sobre la investigación que Virginia de la Cruz Lichet había llevado a cabo sobre la fotografía post-mortem en Galicia.

El interés que ha suscitado el post nos ha llevado a ir un poco más allá y hoy estamos felices de poder anunciaros que Virginia De la Cruz Lichet, una de las investigadoras más interesantes del panorama actual, va a colaborar con Espaciophake.

Virginia de la Cruz realiza la carrera de Historia del Arte en la Complutense (Madrid), así como los cursos de doctorado y el DEA (Diploma de Estudios Avanzados, Trabajo de Investigación) que da la Suficiencia Investigadora
Obtiene la beca FPI (Formación Profesional Investigador) del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Fondos Europeos, involucrándose en el proyecto de investigación "Imágenes de la Violencia y el Mal en el Arte Contemporáneo" dirigido por Valeriano Bozal. Durante sus estancias en Londres continúa con sus investigaciones en el Victoria & Albert Museum, Departamento de fotografía bajo la dirección de Martin Barnes.

Defiende su tesis doctoral (realizada bajo la dirección de Estrella de Diego) “Retratos fotográficos post-mortem en Galicia (siglos XIX y XX) en enero de 2010, obteniendo por unanimidad la calificación sobresaliente cum laude.

Paralelamente publica artículos relacionados con la fotografía, imparte conferencias y participa en diversos congresos de fotografía (Zarautz) y de historia del arte (CEHA).

En EspacioPhake tenemos la fortuna de poder publicar algunos de los artículos realizados por Virginia. Esperamos que lo disfrutéis.
Todo el equipo de EspacioPhake da la bienvenida a Virginia de la Cruz Lichet.

1 comentarios:

  1. Quisiera saber si es posible contactar con Virginia de la Cruz Lichet de alguna forma. Soy una fotógrafa de Barcelona que lleva a cabo reportajes con familias que han vivido una muerte gestacional. Me interesaría mucho poder contactar con Virginia, gracias! La web de mi proyecto: www.proyecto-stillbirth.org GRACIAS

    ResponderEliminar

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!