Searching...
jueves, diciembre 2

Berlín: Introducción, por Susana López

La primera vez que fui a Berlín me enamoré de la ciudad. ¿Por qué? No lo sé, es algo que no se puede explicar, pero 3 días me bastaron para saber que quería volver y pasar más tiempo allí. 
Aún hoy, si tuviera una oportunidad, volvería a Berlín, esa ciudad tan mágica, tan misteriosa, con tanta historia que descubrir...

Lo que más me impresionó de Berlín fue su tamaño. Sé que hay ciudades más grandes, pero la percepción del espacio en Berlín es diferente, está tan deshabitada que tienes la sensación que es mucho mayor y me encanta tener tanto espacio para mí sola.

      "Bahn", Susana López 2009

Me gusta la decadencia de Berlín, sobre todo en el este, me gusta pasear y pensar que estoy reviviendo la historia, me gusta imaginarme como sería la vida en una ciudad dividida por un muro y recuerdo que el 9 de noviembre de 2009 la recorrí pensando cómo sería la vida hace 20 años, cuando solo faltaban unas hora para que se derrumbara el telón de acero.
"Schlesische", Susana López 2009
Tenía que retratar las diferencias que aún existían y existen entre lo que fue la zona este y la zona oeste. Los meses previos al 9 de noviembre de 2009, me leí muchos libros acerca de la caída del muro, de la II Guerra Mundial, cómo se vivía durante la guerra fría y aún hoy sigo leyendo libros que durante unas horas me transportan a Berlín.

            "Savignyplatz", Susana López 2009

                                                                                                  
"Y era la S - Bahn quien presentaba la ciudad a los inmigrantes. La S - Bahn une las principales estaciones con las provincias urbanas, como rayos resplandecientes y un anillo gigante, y así se teje la concepción espacial de la región de Berlín, para llevarlos a Köpenil o Friedenau o, desafortunadamente a Marienfelde. Esto era antes, cuando la S - Bahn también mantenía las redecillas entre los berlineses, cuando Baumschulenweg estaba cerca de Köllnische Heide y Staalen cerca de Spandau. Ahora, el anillo esta roto."
Johnson, Uwe. "Postscript on the S - Bahn". Berlin Tales.





                                                                                         




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!