Searching...
martes, marzo 8
13:51

8 de marzo.

"Como antes", Igor Calvo, 2008


"Como ahora", Igor Calvo, 2008


 
"Como siempre", Igor Calvo, 2008

Hoy es un día para conmemorar, para celebrar y para reivindicar.
Y lo que hoy conmemoramos es la labor silenciosa y diaria de todas las mujeres que nos han antecedido en la lucha por nuestros derechos; es el día en el que mostramos nuestro orgullo por el coraje y el tesón de nuestras madres, de nuestras abuelas…; es el día en el que recordamos y valoramos el sufrimiento, las penurias y los abusos que millones de nuestras antecesoras soportaron con firmeza en su defensa férrea de nuestros derechos. Es, también, su dignidad en la lucha lo que conmemoramos.

Hoy también celebramos. Y celebramos todos los éxitos conseguidos en lo que respecta a los derechos y visibilización de las mujeres. Hemos conseguido que en algunos sitios no nos vendan, o nos mutilen, o nos obliguen a caminar dos pasos por detrás de los varones. Hemos conseguido trabajos en los que nos pagan salarios inferiores al de nuestros colegas; hemos conseguido colaboración de nuestras parejas en el trabajo cotidiano de los hogares; hemos conseguido cuotas para poder desplegar todos nuestros potenciales; hemos conseguido una masiva presencia en los mass-media enseñando tetas y culos; hemos conseguido que gobiernos conformados mayoritariamente por hombres decidan y dicten leyes que afectan a las mujeres; hemos conseguido que en pro de la multiculturalidad se acepten (como naturales) prácticas y costumbres vergonzosas que atentan directamente contra nuestra dignidad.
Podríamos seguir enumerando ad infinitum todos los logros.

Por tanto, hoy es un día en el que también debemos reivindicar la importancia de la militancia activa de todas las mujeres en la defensa y desarrollo de nuestro derechos para que las hijas de nuestras hijas dejen de celebrar, de una vez por todas, el Día de la Mujer. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!