Searching...
lunes, marzo 21
16:38

There is Beauty in the City: Bilbao


                               Fotografía tomada desde Torre Iberdrola


Hace poco más de un mes os acercábamos noticia de los contactos entre la galería PhotoArte Komite y los creadores e impulsores de There is Beauty in the City para llevar adelante un proyecto de colaboración.

There is Beauty in the City es un proyecto global impulsado por la artista y curadora Anna Francis desde el Reino Unido, para que las personas reinterpreten la ciudad y los espacios que habitan a través de una cámara y un imán y (nos) descubran la belleza que atesoran nuestros espacios más cercanos y a la vez más alejados y desconocidos.

Desde el primer momento, la conversación entre PhotoArte Komite y There is Beauty in the City fue muy fluida y pronto se establecieron lazos de colaboración entre los que se incluye la conversación fotográfica entre los fotógrafos Glen Stoker (Stoke-on-Trent) e Igor Calvo (Bilbao) y que podéis seguir desde entonces a través de espaciophake.

Pero el diálogo continuó y ya estamos en disposición de confirmar la puesta en marcha de There is Beauty in the City: Bilbao, un evento de participación ciudadana, con la particularidad de que se desarrollará íntegramente en Bilbao, si bien tendrá reflejo a nivel global.

Al igual que el proyecto original, There is Beauty in the City: Bilbao propone a todos aquellos que quieran participar en el mismo que, armados con una cámara fotográfica y un imán, intervengan en sus espacios cotidianos y plasmen su particular idea de belleza y su visión sobre el espacio que habitan; de tal forma que, además de documentar el paisaje urbano de Bilbao, el evento propone difundir el conocimiento de la ciudad a nivel local y global y diseñar una “personal” cartografía de la ciudad.

Todo lo que se necesita para participar es una cámara de fotos y un imán que nosotros proporcionaremos. Sólo hay que encuadrar el espacio, lugar, edificio, persona…que para cada uno de nosotros representa la belleza de Bilbao, colocar el imán de forma que éste sea visible en la fotografía, que no tiemble el pulso a la hora de tomar la misma y enviárnosla a bellezaenbilbao@gmail.com.

La fotografía se publicará en el blog y, una vez se cierre el plazo de presentación de las fotografías, se elegirán las 3 fotografías que mejor representen el proceso de transformación en el que está inmerso la ciudad y junto al video que se creará con las imágenes enviadas por tod@s y cada un@ de l@s participantes, se expondrán en la bilbaína Sala Rekalde del 17 al 22 de Mayo.

Podéis acceder a toda la información sobre el evento y cómo participar en el mismo en:



Y por supuesto, desde espaciophake os mantendremos puntualmente informados sobre su desarrollo.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!