Searching...
martes, julio 19

“Blanco y en botella,…”, Eduardo Acebedo

Partiendo de mi campo habitual de trabajo propongo una reflexión sobre la identidad.

En la imagen de la izquierda, la siniestra, la “mentira” y en orden de lectura el pasado, la botella no la vemos, pero nos hacemos la imagen mental de su forma, debido a la “cultura visual” en la que nos encontramos, la utilizo como metáfora de la persona y es el contenedor
El contenido es la “leche”, aludiendo a lo “natural”, lo primario, lo primitivo, lo “real”. El blanco de la “pureza”, pero también de la “locura”. La botella esta cerrada, el interior lo vemos a través del cristal. Las personas en la actualidad tenemos una identidad virtual detrás de una pantalla en las que escogemos como queremos que se nos vea.


En la derecha, la diestra, la “verdadera” y el presente, vemos la botella desde un punto de vista distinto, no convencional, el cual nos permite ver el interior sin intermediarios, como si una mirilla que nos invita a descubrir el interior nos muestra una nueva “realidad”. El contenido de la misma botella que la foto anterior es “espuma de jabón” una representación material de la idea de lo “artificial”, creado por el hombre, de lo “efímero” ya que desaparecerá, al igual que las identidades creadas en el mundo virtual.

El título pertenece a un dicho popular que se usa bastante para referirse a cuando algo es obvio, “Blanco y en botella, Leche”, pues ya las cosas no son así, no todo es blanco o negro, ahora hay grises. Hay que tener cuidado porque si no te das cuenta y bebes jabón te puedes hacer mucho daño.

Conclusión:
Somos contenedores y el contenido hace tiempo que no son cosas vitales ni espirituales, ahora nos llenamos de cosas artificiales y virtuales, desde los alimentos hasta nuestra forma de pensar esta totalmente manipulada.
Lo Real es Artificial
Eduardo Acebedo
"Blanco y en botella..."

Exposición colectiva
PhotoArte Komite

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!