Searching...
martes, agosto 16
13:21

There is Beauty in the City: la conversación - #10

Conversación 10: Igor Calvo

En la conversación - #9, Glen reflexionaba sobre la ineficacia de muchas políticas urbanas y la cabezonería de los poderes públicos en decirle a las personas por donde pueden o no caminar, moverse, desplazarse...y tenía muchísima razón.

Igor Calvo photograph #10


No hace mucho, las autoridades locales de Bilbao inauguraban una nueva plaza, en “medio de una gran rotonda” en el centro del nuevo Bilbao. Si ya el emplazamiento era discutible (un lugar de esparcimiento rodeado de tráfico), el diseño de la plaza, con los bancos mirando a la carretera y los ciudadanos que en ellos se sientan respirando los malos humos de los vehículos que les rodean, parece un pequeño despropósito.

El mismo día de su inauguración, muchos fueron los ciudadanos de Bilbao los que se acercaron a mostrar su desacuerdo con el diseño de la nueva plaza y, sobre todo, a solicitar que se cambiaran los bancos de ubicación, que, al menos, miraran hacia el interior de la plaza. El ayuntamiento movió la cabeza con signos de desaprobación, haciendo hincapié en cuan caprichosos son sus conciudadanos y, haciendo un gran ejercicio de amabilidad movió “algunos” de los bancos como los ciudadanos solicitaban.

Así pues, Bilbao ha ganado un espacio que hace el tráfico más fluido por el centro de la ciudad, pero ha desperdiciado otra ocasión de hacer una ciudad más amable para sus ciudadanos y peatones. Todo eso claro, con dinero público, a cuenta de los mismos contribuyentes que solicitaban su modificación.



Bilbao y Stoke-on-Trent: una conversación fotográfica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!