Searching...
viernes, febrero 17
15:05

UGR#14 – Contaminación acústica

UGR#14 – Contaminación acústica

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (cuando es considerado como un contaminante y entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias...) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.



Prototipo 5
Localización: 43º 15’ 20’’ N
                   2º 56’ 18’’ O
                  Plaza Ametzola

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 70 dB (a), como el límite superior deseable. En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 dBa. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.

Según estudios de la Unión Europea (2005): 80 millones de personas están expuestos diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65 dBa y otros 170 millones, lo están a niveles entre 55-65 dBa.
Otros estudios concluyen que los taladradores de las obras o el paso de los aviones por encima de los edificios, generan hasta 130 decibelios (db) (el umbral del dolor está en 140 según la OMS), mientras que el ruido de discotecas es de 110 db y el de una conversación en la calle, de 50 db de media.

Fuente: wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!