Searching...
lunes, marzo 12
11:55

There is Beauty in the City: la conversación #22

Conversación 22:  Igor Calvo


Igor Calvo photo #22

Es verdad que el Athletic de Bilbao logra que toda una ciudad y su provincia se fundan en un solo ser para llevar en volandas al equipo hacia la victoria (sin ir más lejos, la del pasado jueves en un Old Trafford que, por momentos, parecía San Mamés); sin embargo, sólo es fútbol. Si bien, también es verdad que el orgullo y el sentido de pertenencia a la ciudad es prácticamente unánime y hace que el bilbaino llegue a rayar a veces en el chauvinismo.

Incluso, me atrevería a decir que ese sentimiento se traslada a esa “entidad geográfica” conocida como el Gran Bilbao: una de las mayores áreas metropolitanas de España, constituida por más de 20 municipios independientes pero capaces de trabajar juntos para seguir creciendo.

Pero entonces, puede llegar a surgir un verdadero problema: el de que la ciudad grande, dominante, llegue a acaparar la mayoría de los recursos humanos, económicos o culturales: como, por ejemplo, podemos comprobar si comparamos las agendas culturales del fin de semana en Bilbao y en el resto de municipios del Gran Bilbao.

Unidad, sí; equilibrio y diversidad, también.



Bilbao y Stoke-on-Trent: una conversación fotográfica
 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!