Searching...
sábado, diciembre 22
11:25

#Falsa Navidad: Calendario de Adviento, by Susana López Fernández.


#FalsaNavidad es una reflexión visual sobre la Navidad. Te invitamos a descubrirlo vía twitter (@caracolll) hasta el 24 de diciembre.
La Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo. Es la fiesta que conmemora el nacimiento de Cristo. Se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. #FalsaNavidad: Calendario de Adviento es una reflexión, a través de las imágenes fotográficas, sobre el carácter comercial que ha adquirido la festividad en los últimos tiempos. Susana utiliza la simbología y las tradiciones típicas de estas fechas para invitarnos, una vez más, a reflexionar sobre una crisis en los valores tradicionales que han cedido el paso a la fiebre consumista que durante estos días se apodera de las personas en vistas de celebrar una Feliz Navidad.
Como si de un calendario de adviento se tratase y utilizando la difusión online, como ya es una constante en su obra, #FalsaNavidad va descubriendo, a través de twitter, un total de 13 imágenes desde el pasado 1 de Diciembre hasta el próximo día 24.

Síguelo a través de twitter (@caracolll) o en el blog de Susana López .

Susana López es una artista visual de Gijón (Asturias). Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde también realizó el doctorado. Su trabajo ha estado expuesto en galerías, ayuntamientos, asociaciones culturales, en exposiciones tanto individuales como colectivas dentro y fuera de España (1a Space en Hong Kong, South London Gallery en Londres o Pha´ke en Bilbao).
Los proyectos fotográficos de Susana, a menudo difundidos online, tienen un perspectiva global que se centra en temas como la inmigración, los viajes o el consumismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!