Searching...
miércoles, diciembre 19
13:34

Urbanizaciones involutivas - Intervención Urbana #4 (2)

Procesos de urbanización: densificación masiva de la ciudad-territorio, vamos hacia un modelo de vida en el que la gran mayoría de la población se ubica en las ciudades. Residencial, cultural, laboral, empresarial o industrial, cualquier modelo social que podamos imaginar tendrá lugar exclusivamente en las ciudades, que compiten entre si para atraer más ciudadanos, más empresas, más riqueza, más poder…



Involución: en el estado, los procesos de desahucio han crecido la escalofriante cifra de un 134% durante este 2012. Este dato, conjuntamente con los que nos hablan de las espeluznantes cifras de pobreza y riesgo de exclusión social, a nivel europeo y mundial, nos lleva a una situación de involución social. Se expulsa a las familias de sus hogares, se recortan derechos fundamentales, tanto sociales como laborales y se deja de lado a toda persona o colectivo que no puede pagar el peaje que le impone el estado del bienestar.



Insostenibilidad: mayores ciudades, mayor número de habitantes, mayores bolsas de pobreza, menores recursos sociales, menos derechos, menos oportunidades, menos vida.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!