Searching...
domingo, abril 21

Santander-Bilbao Tan Cerca. I Jornada Profesional: Industria Cultural y Creativa.

Santander-Bilbao Tan Cerca. I Jornada Profesional: Industria Cultural y Creativa. En la que tomó parte la galería PhotoArte Komite.

 

El pasado viernes 19 de abril la galería PhotoArte Komite, invitada por el Ayuntamiento de Bilbao, fue partícipe de la I Jornada Profesional entre agentes culturales celebrada en el Palacio de la Magdalena (Santander). 
Un encuentro propiciado por los ayuntamientos de Bilbao y Santander con el fin de desplegar oportunidades de colaboración entre entidades de ambas ciudades.



Desde Bilbao una nutrida y selecta representación de lo mejor de la actividad cultural y creativa se desplazaba a Santander y tomaba un primer contacto con profesionales de nuestra comunidad vecina. 

Las líneas estratégicas de este proyecto fueron presentadas por Ibone Bengoetxea, Teniente de Alcalde del Ayto. de Bilbao, que resaltó el valor de este primer acuerdo que se realiza entre ambas ciudades, un importante paso que abre una nueva etapa en la que la competencia es sustituida por la estrategia de colaboración, tal y como afirmó Iñaki López de Aguileta (Director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao).

Una interesante jornada en la que se presentó una ajustada radiografía del “estado de la cultura” de dos ciudades, Bilbao y Santander, y de la que se espera el definitivo acercamiento de ambas realidades. 

Ha sido una inmejorable oportunidad para intercambiar información sobre proyectos y para la creación de futuras alianzas, y que tendrá su continuidad en una serie de encuentros de networking, el siguiente de los cuales se realizará en próximas fechas en Bilbao.

Santander-Bilbao Tan Cerca” ha evidenciado, una vez más, la importancia de la cultura en el desarrollo de los territorios y la relevancia del modelo-Bilbao como referencia para otros espacios.


Desde PhotoArte Komite queremos agradecer al Ayuntamiento de Bilbao su invitación para participar en esta jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!