Searching...
martes, agosto 13

Ratones, Conejos y Godzilla - La propuesta de Eduardo Acebedo para "Pitia ya no vive aquí. DiY" - Colectiva Phake 2013




de Eduardo Acebedo
para “Pitia ya no vive aquí. DiY” – Colectiva Phake 2013


Ratones, conejos y Godzilla”

Año 2063, medio siglo después de los primeros experimentos con células iPS, aprobados en su día por el imperio del sol naciente y que fueron un gran avance en la creación de órganos humanos no deja de ser una mera anécdota. La novedad consistía en que a partir de células madre provenientes de piel y sangre humana cultivadas en yemas e implantadas en ratones para su desarrollo, habían conseguido órganos funcionales, provocando gran esperanza en la comunidad científica debido a su repercusión mundial.
¿Se acabarían los problemas de falta de donantes de órganos?
Pues no, ya que debido a los sucesivos años de hambrunas y guerras había mucha más demanda de órganos y porque el alto coste de éstos solo podían permitírselo la gente con pasta, entre los que se había puesto de moda cambiar sus hígados, riñones y pulmones deteriorados por uno nuevo como si de una cirugía estética se tratara.
Poco a poco los países querían ganar una carrera por cubrir un mercado con tanto futuro, sin freno. Una vez dominada la creación de órganos se siguió investigando y haciendo pruebas, porqué no. Tal vez podíamos llegar a cultivar personas.
El problema es que los experimentos se les han ido de las manos y en lugar de personas crean monstruos.

La realidad supera la ficción.


Eduardo Acebedo, 2013





0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!