Searching...
domingo, junio 20
20:10

IKAS ART: UNIVERSITARIOS, VANGUARDIA Y FOTOGRAFÍA

Segunda muestra de arte universitario Ikas art, organizada por la Universidad del País Vasco y Enkartur. Bilbao Exhibition Centre, durante los días 17 a 20 de este mes.

Pablo Orduñez trabajando en el stand de la Universidad de Florida
Ikas art es una interesante y ambiciosa iniciativa. Es interesante porque su objetivo es el de contribuir a difundir las propuestas artísticas que se realizan desde la universidad; y es ambiciosa porque aspira a convertirse en referente internacional, esto es, en un espacio desde el que vislumbrar las tendencias más novedosas realizadas por jóvenes artistas de todo el mundo. 


Para promover el interés, la muestra se enriquece con foros diversos y showroom; el internacionalismo se cubre con la presencia de facultades de bellas artes venidas desde Francia (Burdeos), Italia L´Aquila y Cagliarai), Alemania (Berlín), Portugal (Leiria) o EEUU (Florida).

Entre las propuestas fotográficas más interesantes presentadas en Ikas art  hemos destacado a Hodei Torres con su serie "Ikusiezinak" (EHU).

 

 








A Noélia Buján con la serie "Privacidade Pública" Universidad de Pontevedra.


 

Estefanía Tornay "Recordando lo olvidado" . Universidad de Málaga.




Y a Elisa L. Forcano con "Identidades iconizadas" de la Universidad de Zaragoza.





La única pega que se le puede poner a Ikas-Art es que el cambio de sede diluye el protagonismo de Arenatzarte (origen del proyecto) y que, en general, es una cita que reune todos los defectos y virtudes de las muestras universitarias (no acaba de quedar claro si es un intercambio de conocimientos entre estudiantes o un intento por acercar el arte al mercado); aunque también se intuye una férrea voluntad por parte de sus organizadores por crear un acontecimiento que se haga un hueco en el calendario artístico internacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!