Searching...
miércoles, junio 30

Los Objetos de Eduardo Acebedo

La aceptación de un mundo delimitado, de significados cerrados es, para Eduardo Acebedo, una visión inherentemente vacua. En el universo que nos muestra las cosas no nos son dadas como acabamiento, sino que emergen incompletas. La realidad y sus claves requieren de un proceso de desvelamiento en el que surgen perspectivas sorprendentes de lo cotidiano.

"Lata" Eduardo Acebedo, 2009

Los protagonistas de su obra son motivos simples (una botella, una lata, una pila…) que, tras someterse a su mirada, pierden su sentido original y desarrollan nuevos significados; esto es, descubre el nuevo objeto en el proceso creativo.


Por ello, cuando nos enfrentamos a una fotografía de Eduardo Acebedo lo que vemos es un objeto aparentemente reconocible rodeado de vacío. Esta carencia de atrezzo nos fuerza a un acercamiento cómplice al meternos de lleno en la intimidad del objeto.
Aligerado de lo superfluo, esto es, del entorno y del tiempo, el conocimiento que nos transmite la imagen no es producto de la abstracción sino fruto de la rápida metamorfosis entre lo real y lo onírico y viceversa. Al visualizar las imágenes nuestro entendimiento trasciende la forma y le asigna un nuevo sentido.


En la serie Objetos hay una búsqueda consciente de la “otra realidad”, de la que yace oculta y se desvela bajo nuevos encuadres. Todos los objetos son los imperceptibles moradores de un universo duplicado, generador de nuevos significantes.
La fascinación de Eduardo Acebedo por la existencia invisible nos conduce a un lugar insólito plagado de encuentros felices. Encuentros que nos obligan a repensar nuestra relación con el mundo, a elaborar una interpretación abierta de la realidad.
S.M.X.
Ph·a·ke 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!