Searching...
lunes, enero 31
16:25

PhotoArte Komite y There is Beauty in the City

Desde hace tiempo, la galería PhotoArte Komite está en contacto con los promotores del proyecto There is Beauty in the City en el Reino Unido para tratar de llevar a cabo un proyecto de colaboración en el estado, más concretamente en Bilbao. Las conversaciones están bastante adelantadas y esperamos que en breves fechas, cuando todo esté “bien atado”, pueda salir adelante este proyecto de colaboración, del que os daremos cumplida cuenta en el blog.

Mientras tanto, There is Beauty in the City continúa desarrollándose y evolucionando; por lo que os animamos a visitar su web: thereisbeautyinthecity.blogspot.com para conocer su proyecto en mayor profundidad y estar al tanto de todo lo que están llevando a cabo.

En cualquier caso, queríamos aprovechar este artículo para daros unas pinceladas sobre qué es y qué trata de desarrollar este interesante proyecto.


There is Beauty in the City nace en la ciudad británica de Stoke-on-Trent, de la mano de la artista y curadora Anna Francis, quien sale a la calle armada con una cámara y un imán donde puede leerse “There is Beauty in the City”, dispuesta a fotografiar aquello que de hermoso y de bello hay en la ciudad e inmortalizarlo a través de esa simple frase contenida en el imán. Pronto, ese proyecto individual pasa a ser una colaboración con todos aquellos que, desde Stoke-on-Trent, quieran unirse al proyecto. Éste crece rápidamente en interés y en colaboradores, entre los cuales es obligado citar al fotográfo Glen Stoker, quien, además de colaborador e impulsor del proyecto se ha convertido también en el administrador de la web del mismo; y, de forma completamente natural, pasa a convertirse en un proyecto global, abierto a tod@s aquell@s que quieran participar.

Así pues, de una búsqueda individual de lo que de bello podemos encontrar en la ciudad, se ha pasado a una colaboración global "que nos anima a volver a pensar y a enmarcar los espacios urbanos en los que vivimos usando un imán como una herramienta para volver a negociar territorios ya familiares". Además, "el hecho de incluir diversos puntos de vista de la belleza en el proyecto hace que al final se obtenga un resultado muy interesante". De tal forma que: "el hecho de que diferentes personas estén trabajando con esta frase [There is Beauty in the City] con sus propios términos significa que la idea de que haya belleza en la ciudad está abierta a una amplia variedad de interpretaciones, lo que hace difícil que “beauty in the city” llegue a ser una idea fija. Es importante ver la frase “there is beauty in the city” como un punto de partida o herramienta para interactuar de diferentes maneras con el entorno de cada uno".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!