Searching...
domingo, enero 30
19:54

Revista de prensa, semana 4 de 2011 - III sobre el aumento del paro

                       "Sobre el aumento del paro en todos los sectores", Ighost 2011

Tábano: creía que tenía un trabajo estable manteniendo a los conejos alejados de la plantación de tabaco y, mira por donde, con la nueva ley antitabaco los propietarios han tenido que cerrar la plantación.

Abejorro: pues fíjate yo, era el mejor polinizador de tomates de mi colonia. Creía que mi trabajo era indispensable ya que el agricultor no tenía que importar semillas y era mucho más rentable. Además el negocio parecía ir bien. ¿Quién se iba a imaginar que las pymes del sector iban a desaparecer tan rápidamente?

Saltamontes: yo ya me había resignado a trabajar a tiempo parcial y según las necesidades de las grandes empresas desparasitadoras, pero ahora no encuentro trabajo ni en las subcontratas…


Tras una más que discutida y por lo visto hasta ahora más que ineficaz reforma laboral, que se realizó siguiendo los dictados de los mercados y las grandes instituciones neoliberales del mundo global y con la promesa del gobierno de que iba a lograr crear empleo (y empleo de más calidad), nos encontramos con que la última encuesta de población activa ha arrojado los siguientes datos: la tasa de paro se sitúa en el 20,3% (afectando a la práctica totalidad de sectores de población y empleo), con lo que el número total de desempleados se sitúa en 4.696.600 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!