Searching...
lunes, enero 17

Switch Nosegrind Revert y Backside Backwards, por Oskar Sueiro

Con este post retomamos algunos de los trabajos más recientes que Oskar Sueiro ha presentado en la galería PhotoArte Komite a través de las palabras del propio autor.


¿Os habéis dado cuenta que, casi siempre, las obras callejeras son lo bastante grandes como para hacernos sentir pequeños/as? 
Las veo como un acto egocéntrico, exhibicionista y delimitador frente al usuario/a de a pie
Para que nos entendamos, un "aquí estoy yo, mírame y no me toques". Pues esta imagen es una victoria sobre la obra urbana ideada como un muro irrompible impuesto, en la que el sujeto viola y empequeñece la dictadura a la que nos vemos sometidos. Es la imagen que representa visionar la ciudad cara a cara, de igual a igual.



Las zonas de esparcimiento pretenden ser un pulmón de aire con el que desconectar del basto asfalto. Sin asfalto no habría skateboarding, y sin skateboarding, no podríamos estar viendo esta composición. Más difícil lo tienen en invierno en Finlandia, lugar desde que llegó el sujeto que acompaña la imagen de geometría urbana. Esquivando las curvas rectas, encontramos el camino, y tras él, y por un rato, un merecido descanso fuera del asfalto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!