Searching...
miércoles, febrero 9
17:42

Rafa Zubiria: traspasando fronteras

PARATYEMFOCO. Festival internacional de fotografía de Brasil es uno de los festivales más frescos e interesantes del momento, El pasado septiembre celebraron ya la 6ª edición con un arrollador éxito de público. Entre festival y festival, podemos seguir deleitándonos de su buen hacer en su impecable blog. PARATYEMFOCOblog mantiene una filosofía colaborativa y cada mes invitan a un editor nuevo para administrar la bitácora, asegurándose así una mirada múltiple sobre el hecho fotográfico.

El pasado 07 de febrero la obra de Rafa Zubiria fue la elegida como representativa de las nuevas tendencias de post-producción de la fotografía contemporánea.

"Near", Rafa Zubiria, 2009

A través de videoconferencia se unió Saö Paulo y Madrid y la editora de PARATYEMFOCO habló largo y tendido con Rafa Zubiria sobre la evolución del medio fotográfico, sobre la serie “NoWayHome” y sobre “Zoo” el nuevo proyecto en el que está inmerso Rafa Zubiria. El resultado podéis verlo en A próxima palabra [acts of lonelyness] (portfólio) .

Rafa Zubiria es un polifacético autor que colabora, desde el comienzo, con la galería PhotoArteKomite. El pasado septiembre pudimos disfrutar con la exposición NoWayHome, en la que a través de 11 fotografías de gran formato se explora la idea del retorno imposible. Las imágenes de la exposición, que tanto han cautivado a los responsables del festival brasileño, son una combinación de realismo y sueño; sus casas flotantes se convierten en alegorías en las que el tiempo se enuncia de forma obsesiva. NoWayHome nos habla de la nostalgia, del recuerdo fracturado por el paso del tiempo, de la incertidumbre del retorno.
En el alucinante universo del fotógrafo Rafa Zubiria cada una de sus imágenes nos transporta a un lugar bello, sugestivo e inquietante.

Podéis encontrar más información sobre Rafa en la Sección RafaZubiria de nuestro blog, en catálogo de la galería y en la web del propio autor.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!