Searching...
viernes, febrero 4
17:39

There is Beauty in the City: la conversación - #2

Conversación 2:  Igor Calvo
A veces imagino las ciudades como si conformaran el paisaje de una vieja mina abandonada, a través de cuyas capas y estratos podemos estudiar y conocer las diferentes etapas de su desarrollo.
En Bilbao, al igual que en Stoke-on-Trent y en tantas otras ciudades que comparten un pasado similar, se alude muy frecuentemente a su pasado industrial y al impacto que esa industria ha tenido y todavía mantiene en el desarrollo de la ciudad.
Sin embargo, creo que a menudo nos olvidamos que la historia de Bilbao se remonta mucho más allá de este último siglo y medio.
Y a pesar de que también fue un referente en ese pasado industrial, nos olvidamos a menudo que ha sido la Ría de Bilbao la que ha acompañado y moldeado el carácter y el desarrollo de la ciudad a lo largo de toda su historia
Aquí, al final de la península de zorrozaurre, con los últimos vestigios de industria a mis espaldas y una de las pocas fábricas que quedan relativamente cerca de la ciudad volcando su imagen sobre el agua enfrente de mi; pienso si me encuentro en el último apeadero a la ría que me permitiría bajar hasta el agua y coger un bote para dejar atrás la ciudad, si así lo deseara.


Igor Calvo photograph #2

Bilbao y Stoke-on-Trent: una conversación fotográfica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!