Searching...
lunes, marzo 14

Seres In-Animados: El arte de mirar

Incorporamos al catálogo de la galería PhotoArte Komite nuevas obras del fotógrafo Eduardo Acebedo, que en este post nos habla de la gestación de estas nuevas imágenes.

 "Seres In-Animados #1", Eduardo Acebedo 


SERES IN-ANIMADOS:

EL ARTE DE MIRAR

Este proyecto nace como un proceso de investigación como observador. Observación estricta y hasta minuciosa de los detalle de los elementos. Mi campo de actuación se demarca en el universo de los objetos que nos envuelven.

Cientos de miradas sobre sus diferentes planos me llevan al descubrimiento de las múltiples formas en que se nos manifiestan.

Este primer semblante de mi investigación conlleva el despliegue de unas determinadas pautas personales de quietud, sosiego y tranquilidad. El nerviosismo, la impaciencia y la turbación están esencialmente reñidos con el desarrollo de esta práctica.

La investigación continúa en un segundo estadio, manifestándose en la elección del momento en el que plasmar la imagen. Buscar el momento crítico e irrepetible que me permita capturar la esencia de la forma y la integración en el espacio con su propia naturaleza.
Este segundo estadio es el más complejo, comporta una gran dosis de determinación, un instante posterior determina la imposibilidad de su logro. De ahí que mi reflexión sobre el logro del objetivo esté íntimamente relacionado no sólo con las dotes inherentes del actor, sino también con la experiencia acumulada.

Mi tercera motivación, quizás la de mayor importancia dentro de este complejo proceso de investigación, se manifiesta intrínsecamente relacionada con el destinatario final, el Espectador. A mi entender como la de cualquier forjador de arte.
Ello me lleva a deducir que la obra bien hecha no llevará a la vanagloria del artesano, y no se verá completamente complacido sin el refrendo y la aquiescencia del público.

Así púes, mi propósito final se concreta en la comunicación mediante el lenguaje artístico, en transmitir un cierto grado de afinidad entre el actor y el observador, presentándole un cierto grado de manifiesta inquietud, basado en ideas y conceptos sugerentes y ello, sin la manipulación de la esencia de la obra.

-Eduardo Acebedo del Campo-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!