Searching...
martes, abril 5

LASTCALL hace escala en Londres

Ya os habíamos comentado que LASTCALL la exposición de Susana López (una de las artistas de la galería PhotoArte Komite) viajará a Berlín el próximo noviembre a petición de Kunstraum Tapir. En esta ocasión os queremos anunciar que LASTCALL va a realizar una nueva escala en su viaje y que, esta vez, aterrizará en Londres. En este post, la propia Susana López nos cuenta todas las nuevas noticias sobre LASTCALL.



Antes de viajar Berlín, el próximo mes de noviembre, para colaborar con Kunstraum TapirLastCall aterriza en Londres en el mes de abril. Del 21 al 29 de abril puede visitar 4 aeropuertos de Europa en Viewfinder Photography Gallery, Brixton, London.

Por este motivo hoy voy a hablar de los cinco aeropuertos de Londres: Heathrow (LHR), London City Airport (LCY), Gatwick (LGW), Stansted (STN) y Luton (LTN).
Vamos a empezar con el más pequeño, El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY), está situado en el este, a la orilla del río, en el Borough de Newham, a solo quince minutos en coche de la Torre Balfron. ¿Qué más se le puede pedir a un aeropuerto con una sola pista?. Llegas en metro, hay pocos vuelos y poco retrasos.

En el otro extremo, está el aeropuerto de Heathrow (LHR) se encuentra al Oeste de la ciudad. Es el aeropuerto con más tráfico del Reino Unido y el 4º del mundo y cuando nieva se paraliza, como vimos las pasadas navidades. Desde mi casa, siempre que puedo, utilizo este porque es más fácil llegar, puedo ir en metro o coger el tren desde Paddington y son sólo 15 minutos. En la Terminal 3 de London.Heathrow nació LastCall, una tarde el pasado mes de junio, mientras esperaba para embarcar en un vuelo con retraso a Barcelona.
El segundo que me gusta es Stansted, quizás porque es el que uso cuando vuelo a Asturias. Dicen de Stansted que es el aeropuerto de Cambrigde porque a pesar de llamarse London-Stansted está más cerca de Cambrigde que de Londres. Durante la II Guerra Mundial fue una base aérea militar, una vez acaba la guerra estuvo unos años en desuso hasta que en 1985 empezaron a operan en él aerolíneas de bajo coste y en 1991 se inauguró la Terminal que diseñó Norman Foster. En este aeropuerto es fácil moverse, hay poca gente y aún puedes sentarte y disfrutar de una copa de vino y el periódico antes de embarcar.

Ahora vamos a los dos aeropuertos que no me gustan.

El aeropuerto de Gatwick, está al sur de Londres, es el segundo más grande de Londres y del Reino Unido. Antes de que se inaugurase como Aeropuerto en 1930, fue un hipódromo, durante la 1ª Guerra Mundial se celebró aquí el Grand National. Su nombre se remonta al año 1241 y significa estancia de cabras. Gat (Cabra) y Wic (estancia).

El último aeropuerto de Londes es Luton (LTN), está al noroeste de la ciudad, se inauguró en el año 1938 y durante la 2ª Guerra Mundial también se uso como base para cazas de La Fuerza Aérea Real. Sólo volé dos veces desde este aeropuerto y en ambas tuve la sensación de estar en un mercado de ganado.

Susana López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!