Searching...
miércoles, julio 20

"Pies y Zapatos", Susana López

Cuando me plantearon por primera vez la propuesta de esta exposición: "Somos Múltiples. La imposibilidad del retrato único en el siglo XXI" me vino a la cabeza la idea de trabajar con pies. ¿Por qué? Creo que los pies, desnudos o con zapatos, reflejan nuestro yo más auténtico. Puedes saber mucho acerca de una persona tan sólo con observar sus pies y sus zapatos.

Quizás porque mi aportación a está propuesta es menos racional que mi trabajo diario, la respuesta al texto llegó también por ese lado, de la mano del destino, esta mañana leyendo el periódico, encontré un artículo que me llevó a esta web: www.feetreading.co.uk
Tanto en el artículo como en la web hablan del “Feet reading”, de cómo se pueden saber las emociones y la personalidad de una persona mediante la “lectura de los pies”. 
Nuestros dedos, empeines, juanetes, durezas, etc encierran secretos de nuestra personalidad, nuestras emociones, de cómo ha sido nuestra vida y cómo la hemos vivido. Eso sí, no quieren mentir y se advierte que es imposible descubrir nuestro futuro a través de nuestros pies.
Este artículo complementa información sobre algunas terapias como la Reflexologia Podal que se basan en el principio de que los pies son el espejo de la persona, su cuerpo y su alma. La planta del pie y el pie en su conjunto, representa en forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos, y en ella, mediante el masaje se puede influir a modo reflejo sobre los correspondientes órganos y vísceras.



Los pies soportan todo el peso del cuerpo. Ellos se encargan de coordinar los movimientos, el equilibrio y la maniobrabilidad. Tienen 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de cien ligamentos. De ellos depende, en gran manera, la salud de nuestras piernas y columna vertebral.

Con estas dos fotos mi intención es mostrar ese lado más intimo, ese que no mostramos pero que nuestros pies, ya sea desnudos o con zapatos, sí muestran. Esos momentos de intimidad, cuando cansados, pensamos que nadie nos está observando y nos descalzamos para coger aire tres minutos, encontrarnos con nosotros mismos, antes de afrontar el siguiente asalto.

Susana López
Pies y Zapatos

"Somos Múltiples. La imposibilidad del retrato único en el siglo XXI"
Exposición Colectiva 
PhotoArte Komite

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!