Searching...
jueves, febrero 16
12:00

UGR#13 – Consumo de papel

UGR#13 – Consumo de papel

Según fuentes del Worldwatch Institute el consumo del papel de oficina crece en EE.UU. a un ritmo del 20% anual. En 1996 las fotocopiadoras de las oficinas de todo EE.UU. utilizaron más de 800.000 millones de hojas de papel, y las impresoras láser una cifra semejante. Dada la población activa, esto significa unas 12.000 hojas de papel de oficina por persona. Lejos de las expectativas creadas por la era de la información electrónica, hoy el uso de los ordenadores personales y sus “periféricos” asociados consumen más papel y de manera más derrochadora.
 

Prototipo 5
Localización: 43º 15’ 38’’ N
                  2º 56’ 41’’ O
                  Mª Díaz de Haro


No hay datos para nuestro país pero es fácil pensar que estaríamos ante una situación similar, aunque con consumos de papel más bajos (en España cada habitante consume anualmente 170 kilos de papel). 
En cualquier caso hay que frenar esta escalada y optimizar el consumo de papel de oficina. Y para conseguir este objetivo es imprescindible poner bajo tela de juicio el actual uso que hacemos de fotocopiadoras e impresoras.

Fuente: greenpeace.org

2 comentarios:

  1. cierto nuestra socidad es muy consumista y no se da cuenta del impacto que genera el solo usar una hoja de papel

    ResponderEliminar
  2. Y sólo estamos hablando de una hoja de papel. Creo que no somos para nada conscientes del impacto que una sociedad de consumo como la actual puede generar en el medio ambiente y seguimos negándonos a reconocer el verdadero estado del planeta.

    ResponderEliminar

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!