Searching...
viernes, junio 1
12:29

Oportunidad única #4 - Intervención urbana #2




Dato: el gobierno inyectará alrededor de 16.000 millones de euros para sanear Bankia; a los que habrá que sumar los 22.000 los millones de euros que el estado aportará para el rescate de la CAM. A su vez, el ex director financiero de Bancaja cobrará una indemnización de alrededor de 14 millones de euros por su gestión. Mientras, la prima de riesgo marca máximos históricos (545) ante la desconfianza de los mercados en la búsqueda de soluciones para resolver los problemas generados por la banca española; Bruselas muestra su disconformidad con las medidas tomadas por el gobierno para resolver la crisis financiera en el estado y Goldman Sachs estima al alza (25.000 millones de euros adicionales) la recapitalización de la banca española.

Curiosidad: paseando hoy por una de las principales arterias de la ciudad, he podido observar las ventajas que diversas entidades bancarias me ofrecían: la devolución del 10% de los intereses generados por un préstamo personal; si domiciliaba mi nomina, un televisor LED de 22’’; y si canjeaba los puntos acumulados a día de hoy por utilizar mi tarjeta de crédito, podía obtener una noche de estancia en un hotel rural.
Parece por tanto, que el tiempo de las sartenes y cuberterías con los que los bancos y las cajas de ahorros atraían nuevos clientes y depósitos ha pasado a mejor vida. Todo hace indicar que la apuesta de futuro de los bancos para con sus clientes particulares será “a lo grande”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!