Searching...
miércoles, julio 11

"Presente", de Eduardo Acebedo

"Presente", del fotógrafo Eduardo Acebedo, es uno de los trípticos incluidos en la exposición colectiva "Después de tanta felicidad, nos quedó un inmenso vacío". Galería PhotoArte Komite, hasta el 30 de agosto 2012.



Presente. Tríptico
Eduardo Acebedo


Tres imágenes, tres lugares, una situación:

-La que heredamos desde el pasado, y hace que una gran parte de la población esté quedándose sin casas pero sí con las hipotecas de éstas, concedidas por los bancos sin mirar la solidez de los puestos de trabajos de muchísima gente que trabajó en la construcción durante la "burbuja inmobiliaria" y actualmente están sin trabajo. Un "espejismo" de lo que fuimos, y principal razón de la "crisis" actual, porque los que no tienen solidez ahora son ellos.


-La que intenta mirar a un futuro inexistente, "irreal" para una generación que, por mucho que este más preparada que otras pasadas, no tiene otra salida que la de emigrar al resto de europa en busca de trabajo.


-La real, sin reflejos que nos deslumbren, que nos deja ver como hay personas ahogadas por esta situación, y que su única posibilidad de trabajar es la de recoger chatarra  como moneda de cambio para poder comer.

La secuencia la realizo en tres calles paralelas de mi barrio, en Bilbao, con un intervalo de tiempo de apenas una hora, pero me daría igual salir cualquier otro día de la semana y volver a realizarlas, porque la situación sería la misma o peor, este es el "Presente" en el que vivimos.

Eduardo Acebedo
Bilbao 2012
"Después de tanta felicidad, nos quedó un inmenso vacío"
Exposición Colectiva en PhotoArte Komite
Hasta el 30 de agosto 2012
PhotoArte Komite

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!