Searching...
domingo, enero 28
22:06

Offset de Igor Calvo en iNstantes-Festival Internacional de Fotografía

La 5ª edición de iNstantes Festival Internacional de Fotografía tendrá lugar entre el 02 de febrero y el 04 de marzo de 2018 en Avintes (Portugal). Igor Calvo participa en la muestra con la exposición Offset.



iNstantes es un festival de fotografía que toma como sede central de las actividades la localidad de Avintes. Desde este pequeño territorio, iNstantes propicia un espacio de intercambio translocal para abordar las disimilitudes socio-culturales y su inflexión en las personas; para ello, presentan cada año las propuestas fotográficas más interesantes del panorama internacional.

iNstantes nos invita a una ruta expositiva singular, en la que se conjugan grandes espacios expositivos (como el Convento de Corpus Christi, que acoge la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto y lugar elegido para exponer la obra de Igor Calvo) con lugares improbables (como un parque biológico, una panadería, una estación de bomberos...). 

 
Offset, de Igor Calvo representante del Outono Fotográfico en iNstantes.


Esta mixtura de lugares busca el encuentro con la gente en sus entornos cotidianos, como afirma Pereira Lopes (responsable del festival):
 "Los museos, por su propia naturaleza, acaban por ser más elitistas, más formales, y las personas menos acostumbradas a frecuentarlos acaban por tener más miedo de entrar". 
En iNstantes, la fotografía interviene el espacio habitado e invita al disfrute y la reflexión.

En esta nueva edición tendremos la oportunidad de disfrutar con las 25 exposiciones que se despliegan en las sedes del festival. Fotografía proveniente de Portugal, España, Italia, Marruecos, Colombia, India e Irak y que se mostrará en las localidades de Avintes, Vila Nova de Gaia, Lourosa, Castelo de Paiva y Oporto.

Como hemos mencionado anteriormente,  
el proyecto de Igor Calvo Offset podrá visitarse en la sala de exposiciones del Convento de Corpus Christi en Vila Nova de Gaia.

El próximo viernes 02 de febrero se celebrará en Avintes la Gala de Apertura de iNstantes 2018. Gala a la que acudiremos para disfrutar del concierto de piano, a cargo de Rafaela Ribeiro de Oliveira, y de la preceptiva fiesta de bienvenida.

Ya os contamos ;))

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un par de líneas y charlamos.

 
Back to top!